PARTE 27

PARTE 27
Abril / Junio 013
Fuente: Desfile del Yehoshu ‘
Tema: UNA BENDICIÓN AL MONTE Gerezim
Reading: Y’ochanan 4:1-24
Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído que él estaba haciendo y bautizando discípulos, sino que Y’ochanan 2 (aunque Yeshu ‘no bautizaba, sino sus discípulos), 3 Dejó yehudeia, y la otra era tiempo para el Galil. 4 Y le era necesario pasar a través Shomrom (Samaria). 5 Vino, pues, a una ciudad de Shomrom, llamada Sicar, cerca del campo que dio a su hijo Yaacov Yoseh, 6 se encontraban no muy Yaacov. Yehoshu ‘cansado del viaje, se sentó así junto al pozo: y era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Shomrom água.Disse llevarlo Yehoshu ‘Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida.9 le dijo entonces la mujer Shomrom: ¿Cómo es que usted yehudin, me pides de beber a mí, que soy una mujer (de Shomrom) samaritana? (Debido a que iehudim se comunica con el Shomrom). 10 Y Yehoshu ‘: Si conocieras el don de Dios que es eterno y que te dice: Dame de beber “, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva. 11 le dijo a su mujer: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo: ¿de dónde, pues, tienes el agua viva 12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Yaacov, que nos dio? el pozo, que él y sus hijos y sus ganados? 13 le Yehoshu ‘respondió: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás; 15 la mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Yehoshu le dijo: Ve, llama a tu marido y ven acá. 17 La mujer dijo: No tengo marido. Le dije Yehoshu ‘Tú has dicho muy bien que no tienes marido: 18 Porque cinco maridos has tenido, y ahora no tienes es tu marido; esto, fue realmente dicho. 19 le dijo a su mujer: Señor, veo que eres un profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros Judios dicen que en Yehoshaléym es el lugar para ser el amor. 21 le Yeshu ‘dijo: Mujer mí, que la hora viene creer, cuando ni en este monte ni adoran al Padre en Yehoshaláym 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis lo que: nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de yehudin. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales adorem.24 Y’HWH; El hombre es el Espíritu, y es necesario que que lo adoran, deben adorar en espíritu y en verdad.
COMENTARIO
Shomrom era la ciudad principal de las diez tribus se sublevó en el reinado de Rovam hijo Sh’lomom.
Al pasar por el valle, cansados del viaje, Yerroshu ‘Mesías se sentó junto a la lata de Y’acov, el valle estaba flanqueada por colinas y Gerezim Heval.
Yehoshu ‘pidió a la mujer que dice YERROH eterno Dios es un Espíritu, es de destacar el espíritu que se palpa y necesita un cuerpo, Él Yehoshu’ es el cuerpo que el verbo YERROH manifiesta, y habitó entre nosotros.
Al decirle a sus discípulos que estaban entrando en el trabajo de otros en la cosecha, Yerroshu ‘hizo mención de Moisés y los profetas.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s