PARTE 36

PARTE 36
Jul/set.013
Fuente Scroll Yehoshu ‘Mesías
Tema: PERGAMINO ES LA LEY DEL MESÍAS
Reading: Rom.13 :1-14
Cada persona está sujeta a las autoridades públicas, pues no hay autoridad sino de lo que el Dios eterno, y los que son ordenados por el Dios eterno. 2 Por lo tanto, quien se opone a la autoridad resiste a la ordenanza del Dios eterno: y los que resisten recibirán condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor a los que hacen el bien, pero para aquellos que hacen el mal. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz el bien, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien eterno. Pero si haces lo malo, teme, porque no hace balde la espada: porque él es el ministro del eterno Dios, vengador para castigar al que hace lo mal.5 Por lo tanto, es necesario que sean objeto, no sólo por castigo, sino también por motivos de conciencia. 6 Por esto pagáis también los tributos, porque son ministros de Dios eterno, que asisten a esta mesmo.7 Render a todos lo que le es debido: homenaje a quien tributo, al que impuesto, a quien respeto, respeto; miedo, honor a quien honor. 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Torá. 9 En efecto: No cometerás adulterio, no matarás, no robar, no hace codiciar, y si hay algún otro mandamiento, que se resume en esta palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo mesmo.10 amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando nos convertimos en crentes.12 La noche está avanzada, y se acerca el día dispamo nosotros Por lo tanto, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.13 Andemos honestamente, como en el día: no en glotonerías y bebidas deiras, no en contiendas y inveja.14 sino vestíos del Señor Yehoshu ‘el Mesías; y no tienen cuidado en los deseos de la carne.
COMENTARIO
Rollos de los apóstoles es la Buena Nueva de la salvación, la Ley Yerroshu ‘el Mesías; ellos figuran sus cultos, dogmas, ritos y doctrinas que dan fuerza a los que las practican.
El texto en cuestión se refiere los actos de las autoridades de lo común, pero no tienen la aprobación divina, que sirven para mantener la disciplina e incluso la pena al infractor.
Es común ver entre los predicadores religiosos o profesores que están hablando de una gran confianza al escuchar eso, sino que compran y no pagan, actuar como ladrones, estafadores y otras fechorías utilizados para enriquecer fácil, pero el desplazamiento dice: No debáis a nadie nada.
El texto también recuerda que los diez mandamientos dados en el Antiguo Pacto se reitera en la nueva legislación en la Ley del Mesías. (Ver: Mt 5 :21-49)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s