PARTE 45

PARTE 45
Jul/set.013
Fuente : Desfile del Yehoshu ‘ Mesías
Tema: Y’OCHANAN PROFETA
Lectura: Lucas 8:1-21
Poco después , se dirigió Yehoshu ‘ de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, predicando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios eterno, y se fue con él, los doce, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus Sidas y enfermedades malignas : Myriam llamados Magdalah , que había llegado siete demonios . 3 Y’ochanah , mujer Kuza , Fiscal Herodes , Shoshanh , y muchos otros , que le servían de sus haciendas . 4 Ahora, rastrillar una gran multitud , y viniendo a él de todas las ciudades , dijo Yehoshu ‘ una parábola : 5 El sembrador salió a sembrar su semilla. Y mientras sembraba , parte de la semilla cayó junto al camino, y fue hollada , y las aves del cielo la comieron . 6 Otra parte cayó sobre la roca , y brotó , se secó , porque no tenía humedad . 7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron con ella, la ahogaron . 8 Pero otra parte cayó en buena tierra , y nació y llevó fruto a ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba : El que tiene oídos para oír, que oiga. 9 le preguntó qué quería decir a sus discípulos esta parábola . El 10 le dijo: A vosotros os es dado saber los misterios del reino de Dios eterno : pero para otros por parábolas , para que viendo no vean , y oyendo no entiendan. 11 Es , por tanto, que la parábola : La semilla es la palabra del Dios eterno. 12 Y los de junto al camino son los que oyen , pero luego viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones , para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que , al oír la palabra, la reciben con gozo; pero éstos no tienen raíces; que a tiempo creen , y en el tiempo de la prueba se apartan . 14 La que cayó entre espinos son los que oyen , y seguir su camino son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de esta vida , y no llevan fruto. 15 Mas la que en buena tierra son los que , habiendo oído la palabra honesta y buen corazón , a, retener y dan fruto con perseverancia . 16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija , o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. 17 Porque no hay nada oculto que no será manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. 18 Mirad, pues, cómo oís ; porque el que tiene se le dará , y al que no tiene, aun lo que parece tener le será quitado. 19 Entonces se le acercó la madre de sus hermanos, y no podía acercarse a causa de la multitud . 20 Se dijo a ella: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios eterno y la guardan.
COMENTARIO
Desde los días del censo, y Yerruda cuando Todah subió hasta pretender ser algo, Lucas después de investigar , ha optado por presentar la genealogía de sus lectores Y’ochanan mostrando Zekharía era de TRBO Yilavé porque era un sacerdote de la Ley , y su esposa Elisabet , que era descendiente del sumo sacerdote Harom .
Eliahu fue un profeta del Antiguo Testamento que se destacó por sus virtudes espirituales y su coraje para enfrentar ahave Yezével y su esposa, como los profetas de Baal y Ashera .
Y’ochanan llevaba resultado similar , se enfrentó a Herodes y su esposa Herodías , y mucho más la incredulidad de los fariseos , junto con otras autoridades religiosas , las virtudes de Y’ochanan Yerroshu era tal que dijo el Mesías : Entre los que nacen de la mujer más grande que Y’ochanan . Luc . 07:28 .

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s