PORCION 21

Porción 22

Mayo-014

Fuente: Pergamino de Yehoshu ‘Mesías

Tema: El CONGREGACIÓN edificio

Lectura: Yehuda 1-5

Yehuda, Yehoshu siervo de ‘el Mesías, y el hermano de Iaacov, llamado el amado de Dios Padre, y guardados en Yehoshu’ Mesías. 2 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados. 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, se sienten obligados a escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque si se introducen sigilosamente ciertos hombres, que están antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de disolver nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Yehoshu ‘Mesías. 5 Ahora quiero recordaros, aunque ya una vez que lo sabía, que Y’HWH habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creían; 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día, 7 al igual que Tsidom y Morah, y las ciudades vecinas, las cuales, cuando tuvieron prostituido como esos ángeles e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 8 Sin embargo, de igual manera estos falsos maestros, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Mijael, contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Mosheh, no se atrevió a pronunciar contra él juicio de maldición, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos todo lo blasfemo que no entienden; pero lo que por naturaleza conocen, como animales irracionales, en estas cosas se corrompen. 11 ¡Ay de ellos! ¿Por qué eran la forma de Kaim, y en aras de la ganancia se disparó hasta el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son los arrecifes en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua, llevadas por los vientos; es un árbol sin fruto; dos veces muertos; desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas para siempre. 14 Porque ellos también profetizaron Henoc, el séptimo de Adom, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos; y su boca habla cosas soberbias, adulando a las personas por el bien de su interés. 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de Yehoshu ‘el Mesías; 18 los que os decían: En los últimos tiempos habrá burladores, andando según sus propias pasiones impías. 19 Estos son los que hacen divisiones; son sensuales y no tienen el Espíritu. 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu; el santo; 21 se mantienen en el amor de Dios eterno, esperando la misericordia de nuestro Señor Yehoshu ‘el Mesías para la vida eterna. 22 A algunos que dudan ustedes que dudan, 23 y salvar almas, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, repugnancia aun la ropa contaminada por su carne. 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria sin mancha superior, 25 al único Dios, nuestro Salvador, por medio Yehoshu ‘el Mesías, nuestro Señor, sea gloria y majestad, imperio y potencia, antes de los siglos, ahora y para siempre. Que así sea.

COMENTARIOS

El hermano apóstol Yerruda Yaacov y Yerroshu Señor ‘(con respecto a la carne), te das cuenta de que algunos de yerrudim que se había convertido a la ruta, que no demuestra un sincero deseo de servir a la Buena Nueva; antes, se comportó como espías, entrujões y astucia; sobre los que se comportó bien el apóstol Shaul también advirtió a la congregación a menudo. Conf. Filip.3 :17-19.

Ahora los líderes de la congregación del Mesías, en el siglo IV no se dio la debida atención a las palabras de exhortación habladas por los apóstoles y por lo tanto fácilmente Gadrel el Diablo y Satanás, en la persona del emperador Constantino asesino se los llevaron la corona y en el momento ganaron el Congregación del Mesías.

Somos la última dispensación de la gracia divina para este sistema de cosas; velemos porque si nuestros hechos y practicar las enseñanzas de Yerroshu ‘escrito por los apóstoles rectos son iguales a los del siglo IV, del mismo modo todos pereceréis.

 

 

CONSEJO NACIONAL DE OBISPOS Y SEGUIDORES DE PASTORES YEHOSHU ‘EL MESÍAS

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s