YERROSHU ‘VIVE EN ESPÍRITU EN LA CONGREGACIÓN

PARTE 05
Jan.016
Fuente: Yehoshu Scroll ‘el Mesías
Tema: YERROSHU ‘VIVE EN ESPÍRITU EN LA CONGREGACIÓN
Lecturas: Efé.4: 1-16 I Cor. 3: 16,17.
Os ruego, por tanto, yo, preso en el Señor, para que andéis digno de la vocación con que sois llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, 3 Buscando tienda dili-gentemente unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros ha sido dada la gracia conforme a don del Mesías de la medida. 8 Por lo cual ascendió a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 9 Ahora bien, esto – fue – lo que es, sino que también descendió a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él dio unos, apóstoles, a otros profetas, a otros anunciador de la Buena Nueva, a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo eterno de Dios, el hombre, a la estatura de la plenitud de Cristo; 14 ya no seamos niños, sacudidos y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, con astucia que tiende a un error de mecanizado; 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, Yehoshu ‘, 16 de quien todo el cuerpo, que se monta y mantiene unido por lo que todas las coyunturas, de acuerdo con el funcionamiento de cada parte individual, hace que el cuerpo crecimiento para ir edificándose en amor.
¿No sabéis que sois; Santuario Y’HWH, y él en Espíritu habita en vosotros? 17 Si alguno destruye el templo de Dios eterno, el Dios eterno le destruirá a él; porque sagrado es el templo de Y’HWH, el cual sois vosotros.
COMENTARIO
Al tomar el pueblo de Israel de Egipto por mano de Moisés, Yerroh prometió estar entre ellos y Yerroshaléym sería su morada. Israel, sin embargo, no se quedó en el pacto hecho en Tsinay, y finalmente rechazó Yerroshu ‘el Mesías, negando ante Poncio Pilato, pidiendo Yerroshu’ crucificado; juzgado a la nación con su pueblo fue entregado a la destrucción. Ver hermanos que existe entre nosotros un corazón malo que aparte de Yerroshu ‘Dios vivo!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s