YOSEF ADOTA YEHOSHW ‘Y DARLO GENEALOGÍA

YOSEF ADOTA YEHOSHW ‘Y DARLO GENEALOGÍA
PORCIÓN 27
Jul.017
Tema: YOSEF ADOTA YEHOSHU ‘Y DARLE GENEALOGÍA
Fuente: Pergamino de Yehoshu ‘el Mesías
Lectura: Mat.1: 1-17
Libro de la genealogía de Yehoshu ‘el Mesías, hijo de David, hijo de Hamom (padre Ramón). 2 Al padre Hamom nació Ytsaac; Ytsaac nació Ya’acob; La Ya’acob nació Yehudah y sus hermanos; 3 a Yehudah nacieron de Tamar, Pérets y Zara; A Pérets nació Esrom; Esrom nació Aran; 4 a Aran nació Aminadab; Aminadab nació Narsom; Narsom nació Salmon; 5 a Salmon nació de Raab, Booz; Booz nació de Rut, Oved; Oved nació Ishái; 6 y Ishái nació David. De David nació Sh’lomom de la que fuera mujer de Uriá; 7 la Sh’lomom nació Rehava; Rehavam nació en Abia; Abia nació Asafe; 8 a Asá nació Yehoshafat; La Yehoshafat nació Iehoram; Iehoram nació Ahaziáhu; 9 Ahaziáhu nació Ioatan; Ioatan nació Ahaz; Ahaz nació Hiskiahu; 10 la Hiskiahu nació Menashe; Menashe nació Amon; De Amon nació Ioshiahu, 11 a Ioshiahu nacieron Iehoniá, y sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.12 Después de la deportación a Babilonia nació la Iehoniá, Sheatiel; Sheatiel nació Zerubavel; 13 a Zerubavel nació Abiúde; Abiúde nació Eliaquim; A Eliaquim; Nació Azor; 14 a Azor nació Tsadoke; Tsadoke nació Aquim; Aquí nació Eliúde; 15 Eliúde nació Eliazar; Eliazar nació Matan; Matan nació Ya’acob; 16 y la Ya’acob nació Yosef, marido de Myriam, de la que nació Yehoshu el Mesías. 17 De manera que todas las generaciones, desde Hamom hasta David, son catorce generaciones; Y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce generaciones.
COMENTARIO
A partir del habla del ángel Gbryi’el a Myriam, muchacha, princesa de la casa y familia de David que ella dar a luz un hijo, ella le pregunta cómo sería esto, pues, (dijo ella) no conozco varón?
Siendo explicada y, obteniendo del ángel la información de que su prima Elisheva estaba en sexto mes de embarazo, maravillada, viajó a las montañas sin avisar a Yosef su novio; Y allí se quedó por tres meses. La visita del ángel a Myriam ocurrió en el sexto mes ELUL; El nacimiento de y’ochanan en el mes de QUISLEW el noveno.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s