GADREL EL DIABLO TENTA YEHOSHU ‘EN EL DESIERTO

GADREL EL DIABLO TENTA YEHOSHU ‘EN EL DESIERTO
PORCIÓN 37
Set.017
Tema: GADREL EL DIABLO TENTA YEHOSHU ‘EN EL DESIERTO
Fuente: Pergamino de Yehoshu ‘el Mesías
Comentarios. Obispo Simplicio da Silva
Lectura: Mat.4: 1-11
Entonces fue conducido Yeshu ‘en Espíritu al desierto, para ser tentado por (GADREL) el Diablo. 2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre. 3 Llegando, entonces el tentador, le dijo: Si tú eres Hijo del Dios Eterno, manda que estas piedras se vuelvan en pan. 4 Pero Yehoshu le respondió: Está escrito: … No sólo de pan vive el hombre, sino que de todo lo que sale de la boca de YEHWH el Dios eterno, de eso vivirá el hombre. 5 Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo colocó sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si tú eres Hijo del Dios tierno, lanza de aquí abajo, porque está escrito: Encarga a tus ángeles cuidarse de ti Y de protegerte por todos los caminos. Te tomará en sus manos para que no tropiece tu pie en alguna piedra. 7 Le replicó Yehoshu: También está escrito: No intentarás a YEHWH; El Señor tu Dios. Nuevamente el diablo lo llevó a un montón muy alto; Y les mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos; 9 y le dijo: todo esto te daré, si, postrado, me adorares. 10 Entonces le mandó Yehoshu: Ve, Satanás; Porque está escrito: A YEHWH tu Dios, Temerá, a Él servirás y por Su Nombre jurarás. 11 Entonces el diablo lo dejó; Y he aquí que vinieron ángeles y lo servían.
COMENTARIO
Creado por el soplo de Yehwh, (Salmo 33: 6), Gadrel fue designado para la protección al jardín del Edd; Yehezekel 28: 13-15.
(Sería Gadrel jardinero) (Hb. Bigvai)?
¿FUE GADREL EL DIÁBO Y SATANÁS UN QUERUBIM ENTRE LOS SANTOS QUERUBINS?
Es común el diálogo sobre los ángeles; Sus categorías y funciones. De esto habló el Profeta Hanoc el séptimo después de Adán en sus narraciones, parábolas y profecías.
Fue Hanoch quien reveló el nombre del querubín – Gadrel, que a causa de sus malas acciones, pasó a ser conocido por Diábo y Satanás; Y que fue él Gadrel, quien habló por la boca de la serpiente en el Édem. Hanoch 27:16, etc.
En cuanto a una lamentación el profeta Yehezekel, en el cap. 28, de su libro usó el rey de Tiro, así como en una parábola Yehoshu ‘usó el nombre EL’AZAR como si lee en Luc. Etc.
Yehezekel se expresó, diciendo: “Tú eras el sello de la Perfección”; Esta frase contextual con los escritos de Yochanan el apóstol, que dice: 8:44 “Vosotros tenéis por padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre; Es homicida desde el principio, y nunca se ha firmado en la verdad, porque en él no hay verdad; Cuando él profesa mentira, habla de lo que le es propio; Porque es mentiroso, y padre de la mentira.
Al decir “NUNCA SE FIRMÓ EN LA VERDAD, y otra vez: CUANDO PROFERE MENTIRA, FALLA DE LO QUE LE ES PROPIO” Yehoshu ‘el Mesías sanciona las palabras habladas por Hanoch que afirma ser de Gadrel la voz que engañó a Hava en el Édem; Y sanciona también a Yehezekel, cuando dice que el querubín era sello de perfección. Semejantemente, el profeta Yeshyáhuh, lo citó como estrella D’alva, narró sus antiguas magnitudes y su caída. Iesh.14: …

Yehoshu ‘en debate público con algunos yehudim declaró: “Usted tiene por padre el Diablo …” Y’oc.8: 44.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s