PROMOCIÓN DE LAS MUJERES SURPREEDEN DISCÍPULOS DEL MESIAS

PROMOCIÓN DE LAS MUJERES SURPREEDEN DISCÍPULOS DEL MESIAS

PORCIÓN 39
Set.017
Tema: PROMOCIÓN DE LAS MUJERES SURPREENDEN DISCÍPULOS DE MESIAS
Lectura: Myriam 4: 1-12
2. Después de haber dicho esto, Myriam Magdala se calló; porque hasta aquí, el Salvador le había hablado. 2 Pero Andrés, respondió y dijo a los hermanos: Decid lo que tenéis para decir sobre lo que ella habló. 3 Yo, por mi parte; no creo que el Salvador haya dicho eso. Porque estas enseñanzas cargan ideas extrañas. 4 Kefah; respondió y habló sobre las mismas cosas. Él los ignoró sobre el Salvador: ¿Ha hablado realmente con una mujer y no abiertamente con nosotros? ¿Debemos cambiar de opinión, y oírla? ¿La prefiere a nosotros? 6 Entonces Myriam Magdalah se levantó y le dijo a Kefah: Kefah, mi hermano, ¿qué estás pensando? 7 ¿Crees que he inventado todo esto en mi corazón o que estoy mintiendo sobre el Salvador? Yahvé respondió a Kefah: Kefah; siempre has sido exaltado. Ahora, te veo compitiendo con una mujer como adversario? 9 Pero el Salvador la hizo merecedora; ¿quién eres tú para rechazarla? Ciertamente el Salvador la conoce bien. De ahí, a haber amado más que a nosotros. Es antes el caso de avergonzarnos, y asumir al hombre perfecto, y nos separaremos como Él nos mandó; y predicar la Buena Nueva, no creando ninguna regla o ley, además de las que el Salvador nos ha legado. Después de que Yillavé dijo estas palabras, comenzaron a salir para anunciar y predicar.
COMENTARIO
Como el YEHWH (YERROR) el Dios eterno, creó primero al hombre, por mucho tiempo la mujer quedó perjudicada, por el prejuicio humano; que se convirtió en una tradición.
YEHWH el Dios eterno promulgó la Torá, en el Monte Horeb; y Mosheh, fue instruido para dividir la tierra prometida a Ysrael, por las tribus, al padre de cada familia, oa su hijo, es decir: el macho representante. Sucedió, que un hombre llamado Tselofhad hijo de Hefer, murió en el desierto, sin dejar hijos, sino cinco hijas; como la tradición, esto se convirtió en un problema para el consejo de los ancianos, y Mosheh rabenu consultó al Señor, que mandó que la herencia les fuera entregada, y decretó: Cuando un hombre muera y no deja hijos, haréis que su herencia sea a su hija. Bam.27: 1-8 (Números)
El apóstol T’om (Tomás) escribió que Shimom Kefah, dijo (a Yehoshu ‘): Que Myriam salga de nuestro medio, Pues las mujeres no son DIGNAS DE LA VIDA. Respondió Yeshu: Yo mismo voy a guiarla para hacerla macho, para que ella también pueda convertirse en un ESPÍRITU VIVO semejante a vosotros varón. PORQUE TODA MUJER QUE SE TORNAR MACHO ENTRARÁ EN EL REINO DEL CIELO. 7: 23.
(vale señalar que, no se trata de lebionismo).
Ahora bien; lo que dijo Yehoshu ‘; sino que TODA MUJER A ÉL CONVERTIDA, EN NADA DIFERENTE DE LOS HOMBRES IGUALMENTE CONVERTIDOS?
Shaul; maestro de los gentiles; escribió: “Tantos de ustedes como fueron bautizados en Yehoshu ‘el Mesías, del Mesías se cubrió, en quien no hay yehudi ni griego, esclavo ni libre, HOMBRE O MUJER, pues TODOS son UNO en Yehoshu’ el Mesías. : 27,28.
En saludo especial a la congregación entre los Colosenses, Shaul, menciona a Ninfas, con la congregación que estaba en su casa; Col.4: 15. Y, escribiendo a los romanos, dijo: Te recomiendo Febe que es diaconisa de la congregación en Cencreia; Rom.16: 1.
Escribiendo a los filipenses, dice: pido la Evodia y también la Síntique que concuerden entre sí, en el hablar; y pido a ti mi compañero que ayudes a esas mujeres, pues TRABAJAMOS MUCHO en el año de las Buenas Nuevas conmigo y con Clemente y mis demás colaboradores. Filp.4: 2,3.
Pero, alguien dirá: Shaul, y Kefah, mandaron que la mujer estuviera en sumisión. ¡Sí! Por estar ministros de las Buenas Nuevas del Mesías, mantendrán su posición de esposa con su marido, sin perjuicio para su ministerio.
Pero otros dirán: Shaul mandó que las mujeres estuvieran calladas en la congregación.
Yo, pregunto: considerando que Eusebio Hyeronimo, tras promulgar la Biblia Vulgata Latina, confesó en una carta, que añadió, modificó y retiró algo de los escritos de los apóstoles, y que los copistas han hecho lo mismo;
Al considerar que el texto citado, se contradice con innumerables otros citados, concluimos, que no hay obstáculo al TRABAJO DE LA MUJER EN EL MINISTERIO DEL SEÑOR YEHOSHU ‘EL MESIAS.
Que digan las mujeres: SE, YEHOSHU ‘EL SEÑOR, ES POR NOSOTROS, ¿QUIEN SERÁ CONTRA NOSOTROS? ¡Que ellas también hagan la obra del Dios eterno!

LAS MUJERES A QUIEN YEHOSHU ‘SE PRESENTÓ VIVO, DESPUÉS RESOSCITAR, SE HACEN APÓSTOLES COMO LOS DEMÁS SI COMO LOS HOMBRES HECHOS APOSTOLOS ANTES DELLA. MYRIAM LA MADRE DE YEHOSHU ‘(SEGÚN LA CARNE), MYRIAM MAGDALLA; SHILOMI, Y OTRAS QUE CON ELLAS ESTÁ ALI JUNTO AL SEPULCLO; ¡VIRAMOS al SEÑOR Y DELE RECIBIR EL IDE Y ANUNCIAI O DICE!
En YEHOSHU ‘; TODOS SON IGUALES COMO SHA’UL ESCRIBE A GALÁCIOS; PARA ACEPTAR LA VERDAD, ES NECESITO VACIARSE DE LOS EMBUSES DE ROMA, TANTO LOS CATÓLICOS CUANTOS LOS EVANGÉLICOS.
SI QUIERES MÁS, FALLA COMO; TAMBIÉN, SI PUEDE PROVEAR CONTRARIO; ¡SE SIENTA LA VOLUNTAD!

Deixe um comentário